Ya tenemos las imágenes de la nueva campaña de Louis Vuitton para esta Primavera/Verano 2013. En ellas se recrea, con cuidado detalle, el ambiente del desfile. Igualmente, el escenario de la campaña – un tablero de ajedrez en amarillo y blanco que recuerda a la histórica lona Damier de Louis Vuitton– fue diseñado por el artista conceptual francés Daniel Buren, el mismo con el que el Director Artístico de la maison, Marc Jacobs, colaboró de forma memorable para el desfile.
Disparada en un estudio de Nueva York por Steven Meisel, la campaña empareja 12 nuevas modelos – la mayoría de las cuales desfilaron para Louis Vuitton el pasado octubre – con looks similares y bolsos idénticos. Marc Jacobs recuerda:“Siempre he adorado el trabajo de Daniel Buren, y Les Deux Plateaux del Palais Royal de París – una serie de columnas rayadas desnudas de tres alturas diferentes – fueron la inspiración para la proporción de las prendas de la colección. Sentí que la idea de juntar a las chicas en parejas de “gemelas” magnificaba el mensaje de repetición y repetición del estampado, que es el eje central de esta temporada. Algunas veces son gemelas perfectas y en otras ocasiones tienen alguna diferencia, como largos distintos – mini y medio o medio y largo –, reflejando las diferentes alturas de las columnas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario