6/6/08

The Gramercy Park Hotel, NY


"Un nuevo concepto de hotel que cambiará las reglas del juego y pondrá el listón más alto"
The New York Times

"Es de lo único de lo que se habla en New York. No eres nadie si no has estado allí"

Vanity Fair

El Gramercy Park Hotel, de legendario estilo bohemio, está situado en la Lexington Avenue de Manhattan, justo enfrente del Gramercy Park. Diseñado por el prestigioso Ian Schrager, en la creación de este lujoso hotel de Manhattan, han intervenido también sus habituales compañeros, Michael Overington y Anda Andrei, ayudados por algunos de los amigos de Ian, como el pintor Julian Schnabel.

La visión ecléctica e idiosincrásica del hotel Gramercy Park ofrece una perfecta y moderna alternativa al enfoque institucional característico de hoy en día, incluso en los mejores hoteles boutique de diseño. En el establecimiento, en el que abundan los contrastes, se combinan las baldosas marroquíes a cuadros y las alfombras a juego, las cortinas rojas de terciopelo que cuelgan de las columnas y la decoración de estilo Belle Époque que enmarca las chimeneas de piedra italiana. Obras de arte contemporáneas de artistas que cuyo estilo recuerda a Andy Warhol y Damien Hirst vienen a completar este aura bohemia. Un salón contiguo iluminado con luz de velas le conduce al Jade Bar, un lugar de ambiente íntimo con ventanales que permiten admirar Lexington Avenue. El concurrido Rose Bar, abierto hasta muy tarde, posee una chimenea, un atractivo mostrador de nogal y una mesa de billar. Los huéspedes cuentan con un centro de salud y belleza gratuito y de horarios ininterrumpidos, el Aerospace, dotado de máquinas cardiovasculares y entrenador personal si se solicita.

Las 185 habitaciones del hotel, con vistas al Gramercy Park y a Lexington Avenue tienen diseños exclusivos. Sus alfombras importadas y escritorios recubiertos de piel acentúan el parqué de roble. Todas las habitaciones están provistas de televisión de pantallas plana, reproductor de CD y de DVD y puerto para mp3.

El Gramercy Park Hotel selecciona sus artículos de aseo personal de la lista de "Best Of" que resulta de una votación a escala nacional. También se inspira de ésta lista para escoger los productos del servicio de habitaciones y ofrece platos de algunos de los cocineros más famosos de New York.




The Gramercy Park Hotel
2 Lexington Avenue, New York, NY 10010
Tel. 212 920 3300 Fax 212 673 5890

Aqua Di Parma

Mundialmente conocida y con casi un siglo de vida a sus espaldas Acqua di Parma es una de las fragancias más exclusivas y de mayor tradición en el mundo de las eaus de toilette. Su nacimiento tuvo lugar en la ciudad de Parma, ciudad de gran cultura y tradición.

Durante los primeros años del siglo XX las colonias eran fuertes y poderosas, triunfando entre la aristocracia los perfumes alemanes. Las novedosas notas frescas y cítricas pronto la convirtieron en una fragancia muy popular convirtiéndose progresivamente en la colonia de las estrellas de Hollywood como Cary Grant, David Niven, Ava Gadner o Audrey Hepburn, para las cuaáles este perfume aportaba el glamour de la costa mediterránea. Durante la decada de los 30 a los 50 vive sus años dorados y Aqua di Parma se convierte en sinónimo de lujo y estilo. Durante la siguiente década aparecen nuevas colonias que imitan su fórmula y comienzan a competir en un mercado del que ella era reina absoluta. Pero en 1993 Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, Diego Della Valle, presidente del grupo Tod´s y Paolo Borgomanero se unen para salvar este símbolo italiano de la dolce vita. En 1998 se inagura la primera boutique en Milán en la Via Gesù y finalmente en 2001 es adquirida por el grupo LMVH.


Entre las principales fragancias de Acqua di Parma se encuentran la Colonia, la Colonia Assoluta, Lavanda e Intensa. También hay que destacar la serie Blu Mediterráneo que cuenta con cuatro variedades: Arancia de Capri, Cipresso di Toscana, Mandorlo di Sicilia y Fico di Amalfi. Para el público femenino destaca el perfume Iris Nobile. Mención a parte tienen sus complementos para el baño y sus velas perfumadas, a las que se suma la colección Barbiere, que cuenta con brocha y maquinilla de afeitar en madera que se pueden probar en la Barbería que la firma tiene en el Yatch Club Milano.

Homenaje a Yves Saint-Laurent

Por fin descansan los restos de la leyenda del diseño Yves Saint-Laurent. Junto al Louvre, en la Église Saint-Roch se congregaron cerca de 1.000 personas para dar el último adiós al diseñador. El Presidente francés acompañado de su mujer Carla Bruni-Sarkozy presidió un funeral al que asistieron personalidades del mundo de la moda; Pierre Bergé, su compañero durante más de 50 años, sus musas Catherine Deneuve, Inès de la Fressange y Marisa Berenson, y diseñadores como John Galliano, Valentino, Vivienne Westwood y Kenzo.

5/6/08

Asprey Passport To Luxury

La tienda favorita de la Reina de Inglaterra ha creado un nuevo servicio para sus exclusivos clientes, Asprey Passport to Luxury. Siendo proveedora de la Casa Real Inglesa desde 1862 y ubicada desde su creación en Old Bond Street, Asprey es parada obligatoria de la aristocracia inglesa y mundial. la tienda con más tradición de Inglaterra continúa siendo la máxima representante del lujo inglés.
Dispone de un servicio totalmente personalizado al que ahora se suma una tarjeta única y exclusiva para sus mejores clientes que les permitirá acceder a productos exclusivos y ventas especiales. Esta tarjeta se puede cargar con la cantidad deseada y permite comprar todo lo que se desee en los establecimientos de la firma tanto en Londres, New York y Tokio.

Asprey Passport to Luxury es el regalo perfecto para aquellas personas amantes del lujo.

Ivanka Trump Diamond Collection

Nunca quiso ser una hija de papá ni tampoco seguir los pasos de muchas de sus amigas de infancia como Paris Hilton.
Ivanka Trump se ha hecho mayor y ha madurado como toda una auténtica business woman. Poseedora del talento y carisma de su padre y de la belleza de su madre. Elegante, sofisticada y con un estilo propio, la rica heredera ha sido capaz de crear su propia línea de joyas y de colaborar con su padre en la creación de los nuevos Trump Hotel Collection. Ivanka ha firmado un acuerdo con Dynamic Diamond Corp. para crear toda una linea completa de joyería en la que los diamantes son el elemento principal, Ivanka Trump Collection, en la cual plasma su pasión por la joyería y en especial por los diamantes. La colección está formada por diferentes piezas cuyos precios oscilan entre los 750$ y los 35.000$ y está inspirada en el glamour del viejo Hollywood. Las piezas se pueden adquirir la primera tienda de la firma, ubicada en la exclusiva Madison Avenue y que ocupa un local de 1.100m2 u online. Actualmente planea abrir otra tienda en Las Vegas.

Louis Vuitton It Bag


El bolso must have del verano es de Louis Vuitton, su nombre... Eva Clutch. El diseño está inspirado en la modelo Eva Herzigova. Se puede adquirir en algunas tiendas Louis Vuitton y online, por el módico precio de 600€ pero seguro que muchas creerán que vale la pena...

Veuve Clicquot Manhattan Polo Classic


Este fin de semna ha tenido lugar en New York el Veuve Clicquot Manhattan Polo Classic. New York está considerada la cuna del polo americano donde se jugó el primer partido en 1876. Actualmente hacía más de 70 años que no se volvía a jugar un partido de polo en Manhattan, por eso el evento se había convertido en algo especial, una jornada histórica. Patrocinado por Veuve Clicquot, el partido se disputó en Governors Island entre los dos equipos de la North American Polo League (NAPL); Blackwatch, de Ralph Lauren, capitaneado por Nacho Figueras y Skeeterville de Asprey, capitaneado por Will Johnston . El capitán del Blackwatch, Nacho Figueras, es actualmente imagen del perfume Polo Black. Durante la contienda la firma de champagne francés instaló un Vueve Clicquot Bar para que todos los asistentes pudieran disfrutar de un momento de relax durante la jornada.

4/6/08

Vanity Fair y Angelina Jolie

Angelina Jolie está de moda. Tras presentar dos películas en Cannes y anunciar al mundo entero que pronto aumentará la familia, la actriz realiza un extenso reportaje en la edición americana de la revista. En ella nos habla de su familia, su vida como actriz, sus futuros planes de trasladarse a vivir a Francia con su cada vez más numerosa familia y de lo sexy que le hace sentir estar embarazada.

Andrée Putman, la Madame del Diseño

Cuando hablamos de Andrée Putman hablamos de una mujer que ha sido capaz de cambiar el concepto de interiorismo. Creadora, hace 20 años, junto con Ian Schrager y Steve Rubell del concepto "hotel boutique", ha conseguido que cada uno de sus bocetos y creaciones acabaran convirtiéndose en futuros iconos del diseño interior.
Ella diseñó el Hotel Morgans de New York y decoró el Concorde. Le Monde la llamó “Virgen del inmaculado concepto actual”. En los años 80 Andrée Putman redescubrió a diversos diseñadores: Hielen Grey, Robert Mallet-Stevens, Mariano Fortuny, Jean- Mitchel Frank.... Ella diseñó tiendas para lo grandes diseñadores de la moda como Karld Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, Thierry Mugler... hoteles y restaurantes alrededor de todo el mundo así como oficinas para ministros y magnates. La utilización del blanco y negro pronto se convirtió en un ejemplo a seguir para todos los diseñadores y famosos son sus cuartos de baño combinados con baldosas en blanco y negro.



También consiguió grandes logros en diferentes campos: desde el Museo Rouen al CAPC en Burdeos, desde el museo Guggenheim de New York hasta el pabellón de Francia en la exposición de Sevilla. Entre sus trabajos más recientes encontramos los restaurantes Sushi en Paris y Bastide en Los Angeles o una colección completa en plata para Christofle así como el trofeo para campeonatos de futbol francés.

Andrée Putman trabaja fundamentalmente con el espacio y la luz asegurándose especialmente de la elegancia y la naturalidad de los detalles. Con su estilo ha conseguido crear espacios atemporales simples y familiares y aunque su nombre está considerado sinónimo de lujo siempre ha trabajado con la idea de hacer “objetos bellos asequibles a todos los públicos”.

Los Oscar de la Moda

Cada año el Consejo de Diseñadores de Moda de America (CFDA) celebra una gala en la que se premia a lo mejor de la industria. Muchas fueron las celebrities que asistieron a la gala en la Librería Pública de New York, acompañadas por sus diseñadores favoritos. Estos Oscar de la moda, como se conoce a los premios, se convirtieron en todo un homenaje al recientemente fallecido Yves Saint-Laurent.


El premio más especial de la noche, el "Womenswear Designer of the Year" fue entregado por Eva Mendes, Maggie Gyllenhaal y Victoria Beckham. Entre los premiados hubo muchos nombres conocidos: Francisco Costa, por su magnífica labor al frente de Calvin Klein, Tom Ford, como mejor diseñador masculino, Rodarte, a las que Swarovsky entregaba un premio como mejores diseñadoras de moda femenina o Carolina Herrera que recogía un premio honorífico.


Francisco Costa y Eva Mendes

Carolina Herrera y Calvin Klein

Anna Wintour y Candy Pratts

Kim Katrall y Tom Ford

Polo Time

Con la llegada del verano los polos toman el armario masculino y se convierten en la prensa más versátil a la hora de afrontar los meses más calurosos.

En multitud de colores y formas, podemos encontrar todo tipo de bordados. Siguiendo la tendencia que está triunfando en Estados Unidos, el logo aumenta de tamaño y pasa a ser uno de los elementos más vistosos de la prenda. Marcas clásicas en cuanto a polos se refiere ya se han apuntado a esta moda, y algunas como la americana Ralph Lauren te permiten en su web transformar y customizar tu polo, logo incluido.

Convertidos en tendencia por Moussier Lacoste, los polos son fáciles de llevar y combinar, ya que sirven tanto para un look más casual como para uno más formal. Nunca hay que tener miedo al arriesgar en colores ya que durante el verano los colores vistosos son los que más éxito tienen.

A la hora de elegir un polo hay dos marcas que se sitúan a la cabeza: Lacoste y Ralph Lauren.
Aquí hay dos propuestas muy acertadas para este verano. Toma nota...




Luxury Men Care


Murdock Men Groming and Barbers es un carismático espacio dedicado al cuidado masculino en el corazón de Londres. Aunque aporta nuevos conceptos dentro del mundo del men beauty care, Murdock está inspirado por las ideas tradicionales de Jermyn Street y Savile Row, bebiendo a su vez de las ideas más frescas del East End londinense.

En la barbería disponen de una selecta gama de productos de belleza, esenciales y accesorios, acompañados por supuesto de todos los servicios que se esperan encontrar en una barbería moderna como el afeitado húmedo, corte de pelo, limpi botas y todo tipo de tratamientos. La barbería posee una atmosfera relajante ideal para todo aquel que se preocupa de su aspecto pueda entrar a recargar pilas o simplemente a rejuvenecer ya que combina perfectamente su pequeña tienda con la zona de tratamientos.

La barbería Murdock en Londres se ha convertido en todo un referente en el cuidado y aseo personal del caballero, ofreciendo servicio de afeitado, corte de pelo o limpia botas. Por el precio de unas 30 libras puedes cortarte el pelo, y en cuanto al afeitado varias opciones: afeitado tradicional D.R. Harris, afeitado clásico Acqua di Parma o afeitado lujoso Santa Maria Novella. En Murdock encontrarás las marcas más lujosas y también las más clásicas, combinando tradición y actualidad, como: Acqua di Parma, Santa Maria Novella, Caron, Malin & Goetz, Hierbas de Ibiza, Brave Soldier, D.R.Harris, Kevin Murphy, Gene Meyer, Mariage Frères, Edwin Jagger, Proraso o Matt Fothergill. Pero también interesantes libros y revistas antiguos, así como complementos, entre los que destacan las corbatas Turnbull & Asser.



3/6/08

Aguas Inteligentes


The Coca Cola Company ha comprado la marca Glaceau Smartwaters y su linea de aguas inteligentes. Mientras otras bebidas simplemente añaden un sabor afrutado al agua, éstas ofrecen todo tipo de suplementos para hacerlas mucho más especiales. Hasta 15 tipos de aguas diferentes que combinan una serie especial de nutrientes con beneficios especiales; así tenemos bebidas ideales para esas mañanas en las que pensamos "No voy a volver a probar el alcohol", para cuando estamos a dieta y sentimos que vamos a desfallecer, cuando tenemos que quedar en un buen puesto al correr la maratón de Nueva York, o simplemente para esos momentos en los que no podemos más y necesitamos "llegar a casa y pegarme un buen baño".

Glacéau Vitaminwaters sólo se pueden encontrar en puntos de venta especializados y en grandes superficies como Selfridges, Harrods, Barneys, Bloomingdales...

Un Jardin après la Mousson


La lujosa marca francesa ha vuelto a sacar un nuevo prefume. Un Jardin après la Mousson es la nueva fragancia de Hermès creada por Jean-Claude Ellena, la prestigiosa perfumista, que se une a la trilogía formada por Un Jardin sur le Nil y Un Jardin en Méditerranée. Está inspirada en el olor de las flores mojadas tras el período de lluvias del monzón en el sur de la India; en Kerala, la primera zona del país donde empieza el monzón. El perfume nos regala aromas de lima y jengibre, cardamomo, pimienta y cilantro y un toque de vetiver.

Cada uno de los perfumes de la trilogía del Jardín es capacez de evocar lugares lejanos y exóticos, por ello este año, con la India como referente en las colecciones de Hermès, ha surgido la idea de crear este perfume.



Pastis NY


Pastis es un bistro francés ubicado en el barrio más cool de New York, el Meatpacking District, propiedad de Keith McNally. Convertido en todo un sitio de moda gracias a series como Sex and the City, (Carrie y Standford solían desayunar allí) Pastis es el sitio ideal no solo en cuanto a comidas o cenas se refiere sino también para el aperitivo y en especial el brunch.

Decorado como una brasserie tradicional con mesas cubiertas de manteles de papel, muy juntas entre ellas, y un gran bullicio lo convierten en un sitio adecuado para una cena entre amigos. La carta es bastante amplia y podemos encontrar platos típicos de la gastronomía francesa. El bar sirve cócteles, vasos de vino y deferentes tipos de aperitivos franceses.

Altamente recomendable en tu próxima visita a New York


Pastis 9, 9th Avenue; NY 10014

Chanel abre nueva tienda en L.A.


Una nueva tienda de la firma francesa Chanel ha sido inaugurada en Robertson Boulevard de West Hollywood en Los Angeles. La tienda, diseñada por Peter Marino, inaugura un nuevo modelo de boutique más pequeña en la cual se presentará una apurada selección de artículos de temporada que incluyen ready to wear, jollería, accesorios exclusivos y cosmética según palabras de Barbara Cirkva, presidenta de Chanel Fashion Division, quién también afirmó que pretende extender este concepto en ciudades como Londres, parís y Tokyo.


Con la llegada de Chanel y las próximas aperturas de Ralph Lauren y D&G, los días en que Robertson Boulevard era una calle de tiendas indie ha acabado. A la inauguración del pasado jueves asistieron celebrities y socialites de la ciudad como Leighton Meester, Michelle Trachtenberg, Amber Valleta, Nicollette Sheridan o Kathy Hilton. Para celebrar la inauguración se han creado cuatro lacas de uña de edición exclusiva y que sólo se venderán en esta tienda por un precio de 25$: Melrose, Rodeo Drive, L.A. Sunrise y L.A. Sunset.





CHANEL, 125 North Robertson Boulevard

2/6/08

YSL


"La prenda más bella que puede lucir una mujer son los brazos del hombre que la ama. Para las que no han encontrado esa felicidad estoy yo."

El creador deja un legado impresionante al mundo de la moda. Fue el primero en quebrantar las normas de la alta costura con prendas que hicieron historia en el armario femenino como el esmoquin femenino, las saharianas, los shorts, las trasparencias o los "vestidos homenaje" a artistas como Picasso o Matisse; Saint-Laurent fue un creador que revolucionó la costura y que unió la moda al arte como nunca antes nadie había hecho, convirtiéndose en el primer creador en exponer sus obras en un museo.

Yves Mathieu Saint-Laurent comenzó en 1954 a trabajar a las órdenes de Christian Dior, de quien se convertiría en mano derecha hasta la muerte de éste. Durante tres años colaboró de un modo estrecho con Dior, quien criticaba a menudo sus extravagantes propuestas pero al mismo tiempo admiraba su talento creador.

Tras el fallecimiento del maestro el joven discípulo fue nombrado director de arte de la firma, lanzando su primera colección, Trapèze, con la que obtuvo un éxito clamoroso. Entre el público que asistió a ese desfile se hallaba Pierre Bergé, un amigo de Dior y habitual del círculo de la moda parisiense, que con el tiempo se convirtió en socio, amigo y amante del modisto.

En 1962 presentó una primera colección bajo su nombre y cuatro años después lanzó el esmoquin femenino, convirtiéndolo en todo un clásico. Con esta prenda y el resto de sus creaciones se erigió en el pionero de una moda más democrática, rápida y asequible, pensada para las nuevas generaciones.

A principios de los años setenta hizo de modelo para su colección Rive Gauche de prêt-à-porter masculino, y llegó a posar desnudo ante la cámara de Jean-Loup Sieff para su perfume, algo inusual en aquellos tiempos.

En 1983, en el Metropolitan Museum de Nueva York, se inauguró una exposición dedicada a sus creaciones, convirtiéndose así en el primer diseñador que exponía sus creaciones en un museo. El éxito de Saint-Laurent fue tal que a fines de los años ochenta la empresa creada más de veinte años atrás ya contaba con más de 10.000 personas que trabajaban en 200 países y facturaba unos 360 millones de euros.
En octubre de 1998 Saint-Laurent presentó su última colección de pret-a-porter para la marca Rive Gauche, que había fundado más de 30 años antes. El diseñador americano Albert Elbaz fue elegido por el maestro para que le sucediera, pero la compra al año siguiente de la mayor parte de su empresa por parte del Grupo Pinault trastocó sus planes. Tom Ford se hizo cargo de todo excepto de la alta costura, que siguió a cargo del modisto francés unos años más.

Tras retirarse en 2002 acompañado de Catherine Deneuve, a quien convirtió en icono de estilo y musa personal, el modista fellecía ayer en París a las 23.10 horas después de una larga enfermedad, según su antiguo socio y amante Pierre Bergé desde 1957.

Con la muerte del diseñador se cierra una época. La de los grandes diseñadores franceses, la de Chanel, Dior e YSL.

Yves Saint Laurent est mort

El gran modisto francés ha fallecido hoy, a la edad de 71 años, a causa de un cancer en su apartemento de París.