13/6/08

GQ Style y Hayden Chistensen


Estas imágenes pertenecen a la edición italiana de GQ Style. En ellas el actor Hayden Christensen posa para el fotógrafo Guy Aroch en Roma, ciudad que el actor reconoce como "la más bella del mundo".



Los Más Elegantes

Si ayer era Forbes quien nos mostraba a las diez personas más poderosas del mundo, ahora le toca el turno a la revista Esquire y a los diez hombres más elegantes.

La editora de moda de la revista, Catherine Hayward ha dicho "Los hombres con poder suelen saber cómo vestir pero muchas veces su apariencia parece un uniforme. Los hombre de nuestra lista han sabido adaptar el look tradicional a su propio estilo, haciéndolo único".

En la lista cabe de todo y por supuesto hay para todos los gustos...

Lupe Fiasco - Rapero estadounidense
Christian Bale - Actor
Fabio Capello - Director equipo de futbol inglés
Stuart Rose - Dueño de Marks and Spencer
Jeremy Paxman - Presentador inglés de televisión
Barack Obama - Político demócrata
Príncipe Michael of Kent - Miembro de la Familia Real Inglesa
David Mayer de Rothschild - Experto en Medio Ambiente
Tobias Meyer - Accionista de la casa de subustas Sotheby's
Lapo Elkann - Dueño de Fiat

Miu Miu hits LA


Tras dos años de espera Miu Miu por fin ha abierto nueva boutique en Los Ángeles. Ha dejado atrás su antigua ubicación en Melrose Avenue para trasladarse a Rodeo Drive, donde recientemente también han abierto tiendas Alexander McQueen y Balenciaga. El establecimiento tiene el aspecto de un boduoir francés y ha sido diseñado por el arquitecto Roberto Baciocchi quien también diseñó la boutique que la firma abrió en Milán en 2006. Con motivo de la inuaguración del establecimiento, se pueden encontrar artículos únicos

Miu Miu, que empezó como la hermana pequeña de Prada, se ha convertido en toda una gran marca por derecho propio cuyos complementos y lineas de prêt-à-porter se han convertido en autenticos articulos de deseo. Actrices como Chloë Sevigny, Drew Barrymore y ahora Kirsten Dunst, en la campaña de primavera verano 2008, han sido imagen de la firma italiana. Recientemente se ha anunciado que Vanessa Paradis sustituirá a la actriz americana como nuevo rostro de la firma este otoño invierno.

Miu Miu
317 N. Rodeo Drive, Beverly Hills

12/6/08

Los Más Poderosos


La revista Forbes ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer... listas.

Este año David Beckham ha reemplazado a Sir Elton John, desaparecido de la lista, como una de las 10 celebridades más poderosas del mundo, saltando del puesto 15 al 5. El futbolista, que ha ganado 50 millones de dólares durante el pasado año, aventaja en cuatro puestos a la creadora de Harry Potter, JK Rowling. Curiosa es la presencia de su mujer Victoria Beckham que aparece en el puesto número 50 como miembro de las Spice Girls. Y es que para realizar esta lista la revista Forbes se basa en varios criterios como el dinero que generan, las portadas de revistas que ocupan, su presencia en internet o la frecuencia con que aparecen en televisión.

Este es el top ten de los más poderosos de este año:

Oprah Winfrey - Presentadora de TV
Tiger Woods - Golfista
Angelina Jolie - Actriz
Beyonce Knowles - Cantante
David Beckham - Futbolista, Modelo...
Johnny Depp - Actor
Jay-Z - Rapero
The Police - Grupo de Rock
JK Rowling - Escritora
Brad Pitt - Actor

ZARA rules the World

Se veía venir... Hace cuatro años GAP, la cadena de tiendas americana, duplicaba las ventas del grupo español, pero ahora los puestos en el ránking han cambiado. El crecimiento de Inditex ha sido espectacular. Primero superó en número de tiendas a sus principales rivales, H&M y GAP, luego se convirtió en líder de ventas en Europa por delante de la cadena sueca H&M y ahora se ha alzado con el liderazgo en ventas a nivel mundial.

GAP, que comenzó el año con un descenso de las ventas del 10%, ha pasado a un discreto segundo plano debido al estancamiento que lleva sufriendo desde hace años y a la fuerte depreciación del dolar. La marca americana, que también opera con Banana Republic y Old Navy, se convirtió en todo un símbolo americano a principios de los noventa.

TOPSHOP llega a NYC

La ropa casual de la británica TOPSHOP llega por fin a Estados Unidos y lo hace desembarcando directamente en New York City.

Philip Green ha sido el encargado de anunciar los planes de la cadena británica. "No será una americanización de la marca, sino un traslado de la moda londinense a América, y qué mejor ciudad para empezar que New York". La futura tienda abrirá un local enorme en Broadway este próximo octubre. Contará con cuatro plantas en la que podremos encontrar una zona dedicada al calzado, VIP área y todas las colecciones de la marca como TOPMAN y Miss Selfridge.

11/6/08

James Franco by Gucci

Frida Giannini, directora creativa de Gucci, ha anunciado que el actor de 29 años James Franco, ha sido elegido como imagen del nuevo perfume Gucci by Gucci en su edición masculina que estará desarrollado por P&G Prestige Products, división de Procter & Gamble. El perfume masculino seguirá así los pasos de sus compañeras femeninas, Raquel Zimmerman y Natasha Poly, en un pequeño corto bajo la dirección de David Lynch.

Marquis Platinum


Primero fueron las aguas de lujo, ahora es el turno de los refrescos. "El refresco más lujoso", así es como les gusta llamarlo a los creadores de la primera bebida vitalizante de lujo. En su creación han excluido sustancias como la taurina pero han utilizado otros componentes como agua pura y los ingredientes más exclusivos y de mayor calidad del mercado, como extractos seleccionados especialmente de té verde, aloe vera o corteza de pino. El resultado es una bebida excepcional de sólo 30 calorías, ideal para tomar sola o con vodkas de primera calidad como por ejemplo Grey Goose Vodka.

Marquis Platinum no tiene que confundirse con una bebida energética ya que aporta otros muchos beneficios como los antioxidantes del té verde. Con un logo que recuerda al de un Bentley, Marquis Platinum, es una bebida que sólo podrás encontrar en los locales más exclusivos. No te dará alas pero te hará sentirte como si estuvieras volando por encima del resto de mortales.

Le Labo


En un mundo en el que todos consumimos perfumes de marcas de lujo que nos hacen creer que somo únicos y exclusivos, la vuelta a los perfumes más tradicionales y a su forma de crearlos artesanalmente si que se ha convertido en todo un lujo.

Le Labo ha apostado por esta vuelta atrás y ha renovado el amplio universo de las fragancias con su original fórmula empresarial, respetando totalmente al producto y la forma en la que se obtiene el perfume, impidiendo la creación de esencias estandarizadas y masificadas. Eddie Roschi y Fabrice Penot, los creadores de este concepto, tras formarse en la ciudad francesa de Grasse han decidido montar este exquisito laboratorio en el barrio de NOLITA, donde sus fórmulas se venden a precios que oscilan entre los 35 y los 640 euros. Su forma de trabajar es simple, los clientes eligen la esencia, los expertos la mezclan en el momento y la entregan en un frasco con el nombre del comprador y la fecha. En Le Labo también se pueden conseguir esencias realmente exclusivas, previo pago de 28.500 euros, en donde un perfumero elabora fragancias personales e intransferibles. Actualmente se pueden encontrar hasta 10 fragancias ya creadas, aunque lo ideal es pasarse un buen rato eligiendo aromas para así crear un perfume único y personal.
Aunque de momento sólo hay tienda en Nueva York, sus productos también se pueden encontrar en Colette y vía online. A mediados de este año, abrirán una nueva tienda en Londres.
Le Labo
233 Elizabeth St, NYC

10/6/08

Dior Beauty Institute

Christian Dior tiene previsto inaugurar su primer Dior Beauty Institute en el famoso Hotel Plaza Athénée de la Avenue Montaigne, en Paris, este próximo septiembre. Será un centro único en el que se podrán encontrar tratamientos de belleza y productos skin care. El Instituto, que aún se encuentra en construcción, contará con los servicios de belleza que Dior ya ofrecía en tiendas especialiazadas como Le Bon Marche y Printemps. Ocupará un espacio cercano al gimnasio del hotel y contará con diversas cabinas de tratamientos en las que los profesionales de Dior ofrecerán una amplia variedad de tratamientos y técnicas que harán las delicias de sus exigentes clientes.

Un portavoz de Christian Dior Parfums ha revelado que no se plantean abrir más institutos como éste ya que buscaban la localización perfecta. Finalmente la han encontrado en el Plaza Athénée ya que "encaja perfectamente con nuestra filosofía”. Si ambas marcas son sinónimo de elegancia, lujo y refinamiento, hay que añadir que la ubicación del hotel es perfecta ya que se encuentra a escasos metros de la recientemente reformada boutique insignia que la firma posee en la misma avenida. La boutique está ubicada en el nº 30 y fue allí donde Christian Dior abrió su primera tienda. La historia de la maison Dior y del Hotel Plaza Athénée está íntimamente ligada a esta avenida ya que ambos establecimientos han ayudado a transformarla en lo que es ahora, una avenida mundialmente famosa. Desde Christian Dior Parfums han querido recalcar la importancia de la localización de su primer instituto de belleza y es que para ellos “no hay un Plaza Athénée en cada calle".

Diptyque New Store


Dyptique ha abierto una increíble tienda en el barrio de Le Marais en París. Diseñada por Olivier Lempereur, quién también se encargó del diseño de los corners de la marca en Printemps. Utilizando sus colores corporativos, el blanco y el negro, en la elegante decoración de la tienda encontramos un espacio diáfano y sofisticado donde adquirir las preciadas velas y perfumes a precios especiales. Esta nueva tienda se suma a las que la marca ya posee en París, Londres o San Francisco.

Dyptique fue fundada en 1961 cuando tres amigos, que se conocieron en la escuela de arte de París, deciden abrir juntos una tienda en París para ofrecer velas aromáticas, jabones y aceites corporales realizados con ingredientes selectos y perfumes evocadores. Apenas dos años después de la apertura de su tienda en el Boulevard Saint Germain, la firma lanza su primera vela perfumada, Aubépine, y en 1968 su primer eau de toilette llamado sencillamente L´Eau. Actualmente la marca trabaja con las principales casa de moda como John Galliano con el que ha sacado recientemente un vela perfumada con aroma a Chez Galliano.


Dita Eyewear


Dita está más de moda que nunca.

Creada por dos amigos, Jeff Solorio y John Juniper, han convertido a esta marca de eyewear en la preferida de celebrities como Brad Pitt, las hermanas Olsen, Victoria Beckham, Jennifer López o Nicole Ritchie.

Jeff y John unieron su pasión por la fotografía y el diseño para crear su primera linea de gafas en 1996. Ellos están detrás de sus espectaculares diseños y llamativas campañas de publicidad, así como de las tiendas Dita Legends en las que se puede encontrar la completa colección de Dita así como exclusivos bolsos y complementos, y modelos vintage de marcas históricas como Cazal, Porsche Carrera & Alpina. Pronto se podrán adquirir online pero de momento hay tiendas en Los Angeles, Tokyo, Hong Kong y Nagoya.


9/6/08

Nan Kempner, el chic americano


"Nan Kempner, en mi opinión, siempre representó a la mujer moderna, libre, independiente y elegante. Probablemente sea la mujer que mejor vistió mi ropa, con la que compartí la más larga y mayor complicidad. Ella fue la plus chic du mondeYves Saint Laurent

Tras una semana marcada por la muerte de modisto francés y leer este domingo un artículo de Carmen Rigalt en el que nombraba a este gran dama de la sociedad americana he decidido conocer un poco más a esta mujer única.

La pasión que Nan Kempner sintió por la moda fue algo natural, y es que ella estaba destinada a ser coleccionista de ropa. Nació en una opulenta familia de San Francisco en la que, siendo hija única, ya representaba la tercera generación de clientes de alta costura de su familia. Su primer vestido de alta costura fue un Christian Dior que su madre le compró a los 19 años cuando Yves Saint Laurent estaba al frente de la firma. Nan se casó en los años 50 con Tommy Kempner, joven heredero de una enorme fortuna, con quien tuvo 3 hijos. Tras un corto periodo viviendo en Londres el matrimonio se traslado a New York. La estrella Nan pronto empezaría a brillar. Trabajó para la editora de el Vogue francés, como editora de moda para Harper's Bazaar y como consultora de diseño en Tiffany's & Co. Junto con el dinero de su marido amasó una enorme fortuna, lo cual significaba mucho dinero para vestidos, joyas y complementos de las grandes casas: Valentino, Ungaro, Chanel y, sobre todo, Yves Saint Laurent, de quien se convirtió en musa en Estados Unidos. Desde 1961 hasta su muerte en 2005, Nan Kempner nunca faltó a ninguna de sus presentaciones. Su estilo y elegancia no pasaron inadvertidos y pronto se convirtió en líder de la vida social norteamericana. La legendaria editora de Vogue America, Diana Vreeland, dijo que "no hay mujeres chic en América, Nan Kempner es la excepción".
Una de sus mejores amigas, Loulou de la Falaise, la recordaba así, “Nan siempre dijo que la mejor parte de una fiesta era vestirse. Una vez me contó que dictando una charla en una escuela de moda, uno de los estudiantes le preguntó qué hacía que una prenda fuese de alta costura en lugar de prêt-à-porter de lujo. Sin perder tiempo se quitó su falda YSL, la arrojó al público y le pidió que la examinara. A ella nunca le importó mucho mostrarse como era”.

Era increíblemente esbelta (medía 1,65 metros y pesaba 50 kilos) y se convirtió en la inspiración del escritor Tom Wolfe para crear el término “social x ray”, que describía a las esqueléticas damas de la alta sociedad del Upper East Side de New York, en su novela Vanity Fair. Los miembros de la alta sociedad neoyorquina siempre querían estar en la lista de invitados de las cenas que daba en su dúplex de 16 habitaciones de Park Avenue porque entre sus invitados se encontraba la flor y nata de las celebrities mundiales. Nunca prestaba su ropa, a nadie le servía ya que ella era muy delgada. Nan podía ponerse una pieza de colección antes de que ésta llegase a las tiendas. Para ella los viajes a París eran frecuentes y sagrados, su verdadera vocación y trabajo. "Una noche mientras compartíamos unas copas en una suite del hotel Crillon de París alguien llamó a la puerta. Cuando vi la caja era enorme. Ella tranquilamente dijo: "Finalmente, llegaron mi blusa y mi falda. El nuevo conjunto ocupó todo un armario del hotel Crillon¨ contó Paul Wilmot, amigo de Nan.

Contaba Nan Kemper que en el Club Savoy de Londres no dejaban entrar en los 60’s a las mujeres vestidas con pantalón, pero ella fue capaz de quitarse una vez el pantalón de un smoking para que la dejaran entrar a cenar con su marido llevando simplemente la chaqueta.

Murió a los 74 años de edad. Desde entonces muchos han sido los homenajes y exposiciones en museos como el MOMA, en donde han estado expuestos vestidos de alta costura que ella coleccionaba. Su recuerdo permanecerá como el de gran una dama que fue capaz de interpretar perfectamente el chic francés en la sociedad americana.


Louis Vuitton + Takashi Murakami


Louis Vuitton saca al mercado una nueva linea de accesorios. Monoflage es como se llamará a esta nueva combinación de los bolsos monogram de la casa francesa con un print camouflage diseñado por el artista japonés Takashi Murakami. Nacido en 1963, es conocido por su exitosa reinterpretación de los clásicos bolsos de Louis Vuitton con la cual lleva colaborando desde 2003. La nueva colección es unisex e incluye todo tipo de accesorios con el estampado Monoflage, como cinturones, toallas, calzado, bolsos...

La nueva colección se podrá adquirir en todas las tiendas Vuitton a partir del próximo 15 de junio.

Los Cuadernos Moleskine

Moleskine es el legendario cuaderno de notas y agenda de los artistas e intelectuales europeos de los últimos dos siglos: de Van Gogh a Henri Matisse, de las vanguardias históricas a Ernest Hemingway. El impulsor más famoso del Moleskine fue Bruce Chatwin que, tras adquirirlos en una vieja papelería parisina, los utilizaba en todos sus viajes y solía escribir sus notas en ellos.
Sus cubiertas, de color negro, son de un tipo de tela llamada moleskin. Posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. Actualmente Modo & Modo, una empresa italiana, fabrica estos cuadernos ya que en 1986 dejaron de producirse. El Moleskine moderno se ha formado gracias a las descripciones de Chatwin acerca de los cuadernos que él utilizaba. Aunque se da por hecho que artistas y pensadores como Picasso, Matisse, y Hemingway utilizaban estos cuadernos, no queda claro que se trate de los mismos que describió Chatwin.
La imagen romántica de viajes y aventura ligada a estos cuadernos los ha convertido en un objeto de culto para muchos y ha conseguido que sean unos de los cuaderno más vendidos en todo el mundo pese a que su precio triplica el de un cuaderno normal.