30/5/08

Bvlgari Bali Hotel Resort

Llega el fin de semana y que mejor que empezarlo con una nueva sección sobre Hoteles con estilo, mucho estilo.

Sobre un impresionante acantilado de 160 metros y con vistas expectaculares sobre el Oceano Índico la firma de joyería Bvlgari abrió en 2006 su primer hotel en Bali, el Bvlgari Hotels & Resorts Bali.


El lujoso complejo está ubicado en el corazón de Indonesia, en la idílica playa de Bali, rodeado de playas increibles y de templos hindús. El arquitecto ilaliano Antonio Citterio utilizó todo tipo de materiales como la piedra volcánica, lava natural o maderas nobles, formando así un resort que consta de 59 villas en el que se mezclan perfectamente el estilo balinés y la arquitectura contemporánea italiana. Cada villa cuenta con piscina y jardín privado así como una amplia zona para ver el espectacular atardecer de Bali. Junto al famoso templo de Uluatu, Bvlgari Hotels & Resorts Bali lo tiene todo: un exclusivo spa, una piscina que llega hasta el acantilado con vistas privilegiadas, servicio de habitaciones VIP y un entorno de ensueño.




¿Te atreves a probar?

Hermès For Him

A la marca de lujo francesa Hermès parece que le ha ido bien abrir su boutique newyorkina delante de Wall Street y es por eso que planea abrir su primera tienda dedicada única y exclusivamente al sector masculno. Tras comprobar como los brokers se han convertido en muy buenos clientes de la tienda, los responsables de la firma han decidido cuidar un poco más a este tipo de consumidor. La nueva boutique planea abrir en otoño del 2009 y estará ubicada en el 690 de Madison Avenue, delante de la flagship store que la firma posee en la misma avenida. Diseñada por Rena Dumas ofrecerá todo tipo de complementos y accesorios para hombre así como un servicio de trajes a medida.

29/5/08

"Born Supremacy"


El prestigioso Herald Tribune, en su revista T Magazine, ha editado un reportaje sobre el barrio del Born barcelones, bajo el título "Born Supremacy", comparándolo con el West Village de New York. En el reportage, la publicación nos muestra un mapa del barrio y nos señala direcciones de restaurantes y tiendas que no debemos dejar de visitar. La pequeñas callejuelas que rodean el museo Picasso y la iglesia de Santa María del Mar se han convertido en un hervidero de turista cool que se pasean por los bares y boutiques más autenticos de un de los barrios más antiguos de Barcelona.

Nosotros ya teníamos claro que el Born nos encantaba y que se había convertido en el barrio de moda y de la gene más fashion pero siempre va bien que alguien como la prestigiosa Suzy Menkes, colaboradora del Herald te de algunos consejos sobre las tiendas que debes visitar.

La Cuna del Bitter

Este pequeño pueblo de no más de 1500 habitantes, ubicado entre Pisa y Génova, ha declarado al Bitter Rosso di Mare la bebida oficial de la ciudad. La historia tiene su gracia, y es que esta bebida, del grupo Coca Cola, guarda una similitud con el nombre de la localidad, Monterosso al Mare. El descubrimiento de este pueblo fue un sorprendente hallazgo para el brand manager de la compañía que pronto se puso en contacto con las autoridades locales para convertir el Bitter Rosso di Mare en su bebida oficial, y no es de extrañar ya que la cuna del bitter se encuentra en la zona donde está ubicado este pequeño pueblecito que junto con otros cuatro integran la famosa Cinque Terre italiana. Como agradecimiento, el bitter de Coca Cola patrocina las fiestas más populares del pueblo, conocidas como las Fiestas del Limón, uno de los eventos más importantes de esta localidad.

The New York Book

Al módico precio de 2.500$ puedes adquirir una de las 1000 unidades que la editorial Gloria Books ha publicado sobre la ciudad de New York.




The New York Book es una edición gigante de 16 kg de peso y 756 páginas que repasa a lo largo de 33 capítulos todos los aspectos de la ciudad como la historia, la arquitectura, el diseño y la moda, la música... También incluye ensayos de escritores como Tom Wolfe, Gay Talese o John Updike. Los más prestigiosos fotógrafos americanos como Annie Leibovitz, Alfred Stieglitz, Diane Arbus, Henri Cartier-Bresson, Patrick Demarchelier y David Bailey recogen lugares carismáticos y escenarios inolvidables de una ciudad que siempre tiene algo que enseñar.


Gloria Books ha convertido el sector del lujo en su nicho perfecto de mercado. Vende libros sólo a un selecto grupo de especialistas y clientes. The New York Book se venderá en tiendas como Barneys en New York y Harrods en Londres.

28/5/08

Chanel Movile Art


Aún estás a tiempo de escaparte hasta Hong Kong y visitar la exposición Chanel Mobile Art. La prestigiosa arquitecta iraní Zaha Hadid ha desarrollado, junto a Karl Lagerfeld, un espacio dinámico para el arte movil en Hong Kong, el Chanel Contemporary Art Container. El proyecto de espacio desmontable de 700 m2 tiene forma curvilínea y apariencia orgánica. En este caso, el Mobile Art fue inspirado en la camelia blanca, uno de los símbolos de Coco Chanel.
Todas las obras, concebidas especialmente para el proyecto están inspiradas en la mítica cartera Chanel realizada en matelassé y cadenas doradas, el 22.5, y realizadas por artistas de todo el mundo.


Comienza así una gira mundial que finalizará en 2012 cuando complete el recorrido programado por seis ciudades del planeta: Tokio, Nueva York, Hong Kong, Los Angeles, Londres y Moscú, en cada una de las cuales permanecerá 180 días.

City Guides Con Mucho Estilo

Aunque no es ninguna novedad siempre es interesante recordar que a la hora de viajar es muy importante tener una buena guía con los mejores locales, restaurantes, hoteles, galerias de arte y museos de Europa.

Hay muchas pero sin duda nuestras favoritas son las Louis Vuitton City Guides y las Wallpaper Guides.


Igual que el año pasado las Louis Vuitton City Guides tienen la misma presentación aunque ahora el color del lomo es naranja. La colección nos muestra las mejores ciudades del continente divididas en 9 tomos. Uno dedicado única y exclusivamente a París. Marsella, Niza, Estrasburgo, Milán Londres, Dublín, Belín, Moscú, Madrid… y así hasta 30 ciudades donde se destaca lo mejor de cada una de estas capitales Europeas. Las puedes encontrar en francés y en inglés. El precio de estos tomos es de 69 euros y está sólo a la venta en tiendas Louis Vuitton y en locales especializados. También está disponible la guía de la ciudad de Nueva York que se vende por separado y que cuesta 33 euros.





La revista Wallpaper, una referencia dentro del mundo de las tendencias de diseño, especialmente en arquitectura e interiorismo, se ha asociado con Phaidon para publicar una serie de guías de ciudades centradas en el diseño. Es una manera de celebrar sus diez años por todo lo alto. Se trata de ediciones de bolsillo, en inglés dirigidas a un viajero sofisticado. Actualmente hay ediciones de 60 ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, París, Milán, Los Ángeles, Tokio, Buenos Aires, Dubái... Con unas fotos y maquetación muy cuidadas es una bonita guía, de tamaño muy reducido, que cabe en cualquier sitio, y enseña aspectos de cada ciudad que no suelen estar en las demás guías.


Dsquared Sunglasses

La marca de casual más lujosa ha firmado un acuerdo con Marcolin Group, uno de los líderes globales dentro de la industria del eyewear, para producir y distribuir a nivel mundial la primera línea de gafas de sol que la firma Dsquared2 planea sacar en el 2009.Bajo la licencia de marca Dsquared2. Este contrato de 5 años de duración forma parte de la Marcolini's Fashion & Luxury Division y planea generar unos beneficios de 20 millones de euros.

Los hermanos canadienses se Dean y Dan Caten comienzan así una nueva aventura a la que se unirán la apertura de nuevas tiendas por todo el globo a lo largo del próximo año y unirse así a la flagship store que ya poseen en la Via Verri en Milán y a las recientemente inauguradas en Capri y en Kiev.

27/5/08

El Birkin y Hermès


¿Hasta dónde serías capaz de llegar por un Birkin?

Hasta las mujeres más ricas del mundo han pedido, rogado o incluso robado para conseguir este exclusivo bolso cuya lista de espera para conseguirlo puede llegar hasta los tres años.

El periodista y estilista Michael Tonello ha publicado recientemente un libro, Bringing Home The Birkin, en donde cuenta como han sido los últimos años de su vida dedicados a la compra-venta de Birkins. Según Tonello "Un Birkin en tu brazo cuenta al resto de personas que te observan tu nivel social, el un símbolo de poder". Con precios tan altos como 8.000 dólares por bolso, el autor confiesa que llegó a sentirse como un vendedor de droga y es que "el Birkin sugiere que eres poderoso, que tienes dinero, que eres alguien, sino Hermès no te habría vendido el bolso". "La gente es capaz de todo por un bolso cómo este, y llegué a tener cientos de mujeres en lista de espera. En un mes fui capaz de comprar 140 bolsos".

El Birkin, llamado así por la actriz Jane Birkin.La actriz y el presidente de Hermès, Jean Louis Dumas solían encontrarse en diferentes viajes, éste extrañado al ver que Jane llevaba una cesta de paja como bolso de mano le preguntó cuál era el motivo y ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter todo lo que podía llevar una mujer cuando viaja y que además fuese fácil de abrir. Juntos diseñaron el bolso que se ha convertido en todo un emblema de la casa francesa y en el accesorio más perseguido por celebrites y socialites. Victoria Beckham, Eva Longoria o Katie Holmes pueden llegar a tener 100 Birkins.

Ladurée Patisserie

Ir a París y no hacer cola en Ladurée para conseguir sus preciados "macarons" es casi casi un sacrilegio.
Ladurée Patisserie es un salón de té fundado en 1862 por la esposa de Ernest Ladurée, Jeanne Souchard, que tuvo la genial idea de mezclar dos tipos de local: el del café parisino junto con la pastelería tradicional, creando así un nuevo concepto, el de los primeros salones del té. Aunque cuenta con varias tiendas esparcidas por todo París la de la Rue Royal, junto a la Madeleine, es la más emblemática y concurrida con un público que mezcla turistas, ejecutivos, señoras de toda la vida y dependientes de las tiendas de moda de la Rue St Honoré.
16, rue Royale 75008 Paris
Tél : 01 42 60 21 79

Abercrombie loves Paris


Tras mi visita a París lo que si parece que pronto va a pasar es el desembarco de Abercrombie & Fitch en París.

Después de Londres, Abercrombie & Fitch va a expandir su imperio abriendo otra Flagship Store en París. Se confirma la próxima apertura de la tienda en el 23 de Champs Elysées, en París 8, junto al edificio de la Thai. El alquiler anual asciende a 3.3 millones de euros y el precio de entrada es de 2.2 millones. Probablemente la remodelación del edificio empezará este verano para conseguir abrir la tienda en Navidades.

Tras París llegará la apertura de una tienda en Roma.

H&M Home


H&M no quiere competir con Zara Home por lo menos en España. La empresa sueca, que ha registrado la marca Home para comenzar a vender ropa de hogar, vajillas, lámparas y productos relacionados con el hogar, venderá por internet sólo en Holanda, Austria, Alemania y Escandinavia y por catálogo en Holanda y Escandinavia y se podrá empezar a comprar aproximadamente en otoño de este mismo año.
Se confirma de esta forma que la cadena no competirá directamente con Zara Home, quien venderá moda por internet en 12 países: Bélgica, España, Alemania, Francia, Holanda, Irlanda, Grecia, Portugal, Luxemburgo, Reino Unido, Italia y Suecia.

Mademoiselle Chair

Creada por la prestigiosa firma italiano de moviliario Kartell, Mademoiselle es una innovadora silla realizada en policarbonato transparente. Diseñada por el genial Philippe Starck, ha contado con la colaboración de grandes diseñadores para personalizar su característico respaldo. Desde Valentino, Etro, Dolce and Gabbana, Missoni... todos han querido participar en la customización de esta característica silla.



Tres modelos de Missoni

¡Ya he vuelto!

Ya he vuelto con energías renovadas... O debería decir agotadas....
La verdad es que ha sido un fin de semana muy divertido. París es una ciudad impresionante en la que puede pasar de todo. He difrutado mucho, he salido, he entrado, he comprado y me he divertido.
Si hace dos fines de semana estuve en París, este weekend ha sido completamente diferente ya que la intención era otra. He descubierto el París que conocen los parisinos y que se aleja de lugares más turísticos, aunque pasar por Champs Elysées y Place Concorde siempre es un must. No he sido un turista más, sino que me he involucrado en la vida de la ciudad como si fuese un parisino, y en ese aspecto me ha recordado un poco a la vida en Barcelona.
Una vez más recomiendo volver a París. Nunca defrauda.

25/5/08

Un bisou de Paris


Un bisou a tous de Paris. Au revoir cheris, a toute a l'heure