4/6/08

Andrée Putman, la Madame del Diseño

Cuando hablamos de Andrée Putman hablamos de una mujer que ha sido capaz de cambiar el concepto de interiorismo. Creadora, hace 20 años, junto con Ian Schrager y Steve Rubell del concepto "hotel boutique", ha conseguido que cada uno de sus bocetos y creaciones acabaran convirtiéndose en futuros iconos del diseño interior.
Ella diseñó el Hotel Morgans de New York y decoró el Concorde. Le Monde la llamó “Virgen del inmaculado concepto actual”. En los años 80 Andrée Putman redescubrió a diversos diseñadores: Hielen Grey, Robert Mallet-Stevens, Mariano Fortuny, Jean- Mitchel Frank.... Ella diseñó tiendas para lo grandes diseñadores de la moda como Karld Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, Thierry Mugler... hoteles y restaurantes alrededor de todo el mundo así como oficinas para ministros y magnates. La utilización del blanco y negro pronto se convirtió en un ejemplo a seguir para todos los diseñadores y famosos son sus cuartos de baño combinados con baldosas en blanco y negro.



También consiguió grandes logros en diferentes campos: desde el Museo Rouen al CAPC en Burdeos, desde el museo Guggenheim de New York hasta el pabellón de Francia en la exposición de Sevilla. Entre sus trabajos más recientes encontramos los restaurantes Sushi en Paris y Bastide en Los Angeles o una colección completa en plata para Christofle así como el trofeo para campeonatos de futbol francés.

Andrée Putman trabaja fundamentalmente con el espacio y la luz asegurándose especialmente de la elegancia y la naturalidad de los detalles. Con su estilo ha conseguido crear espacios atemporales simples y familiares y aunque su nombre está considerado sinónimo de lujo siempre ha trabajado con la idea de hacer “objetos bellos asequibles a todos los públicos”.

4 comentarios:

Bego dijo...

Necesito urgentemente el telf. de Andrée ya que tengo que redecorar mi habitación...
Uff!! dónde tendré la cabeza... que lo he vuelto a perder de nuevo...

TF. Brand dijo...

Esta mujer es asombrosa, y una gran diseñadora de interiores.

Debe tener cerca de 80 años pero aún continúa diseñando.

Increible!

Un saludo caviar

Anónimo dijo...

GRAN ADMIRADOR SUYO.
LA PUTMAN ES GENIAL!

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Me encantaría conocerla ya que tiene que ser una mujer genial. Creo que una vez leí algo sobre ella.

Un besito bien grande caviar

M. a.