3/9/09

Relojes Panerai

Officine Panerai S.p.A. es una marca italiana de relojes de pulsera y accesorios. La fama que posee en la actualidad se debe a que en 1915, la empresa se convirtió en proveedor oficial de la Marina Real Italiana, fabricando instrumentos de tecnología avanzada con un nivel de precisión, para la medición del tiempo, extraordinario.

Los relojes Panerai estaban destinados exclusivamente a uso militar. Estos incluían calculadoras mecánicas luminiscentes para lanzatorpedos, instrumentos de puntería, profundímetros, compases y temporizadores para minas y cargas subacuáticas. Panerai consiguió crear un reloj subacuático para especialistas para fines militares, en concreto, el primer reloj hermético para buzos militares, gracias a la tecnología adquirida previamente en este campo.

A partir de 1938 los relojes Radiomir de Panerai entraron en servicio permanente con la Marina Militare Italiana. Durante la Segunda Guerra Mundial destacaron en las muñecas de los comandos italianos, y por eso, al final del conflicto, los relojes Radiomir de Panerai atrajeron rápidamente el interés de coleccionistas.

La esfera del Radiomir de Panerai se distinguía por su excepcional luminiscencia, que se conseguía gracias a la aplicación de una pintura especial que consistía de sulfuro de zinc, bromuro de radio y mesotorio en los índices y en las manecillas. Este mismo compuesto, inventado y preparado por Panerai, fue característico en todos los instrumentos de puntería y visión nocturnos hechos por la empresa florentina.

No hay comentarios: