29/7/08

Scott Schuman, The Sartorialist

El fenómeno internet acapara todos los ámbitos de nuestra vida y por supuesto el mundo de la moda también ha sucumbido a él. Scott Schuman lo sabe muy bien y por ello ha creado una de las biblias online más seguidas por millones de fashionistas en todo el mundo (recibe 1,5 millones de visitas mensuales). The Sartorialist se ha convertido una autentica institución dentro del mundo del coolhunting y es que Schuman recorre los principales fashion spots para mostrarnos todo lo que a él le parece interesante en cuanto a looks y tendencias se refiere. Su autor que ha trabajado para Valentino, Helmut Lang y Jean-Paul Gaultier abandonó su puesto como director de moda masculina en Bergdorf Goodman y decidió comenzar un día a fotografiar a gente común en las calles de Nueva York y compartir los looks de gente desconocida pero que para él representaban las tendencias a pie de calle. De eso trata The Sartorialist, donde Schuman "Muestra cómo se interpretan las tendencias. Elijo los personajes al azar por su estilo y los retrato cuando están desprevenidos".

Schuman ama la fotografía pero nunca quiso convertirse en un fotografo de moda. Decidió mostrar al mundo la moda que gente desconocida pero muy cool es capaz de llevar por las calle de medio mundo, desde Nueva Delhi hasta NYC. Para su autor "es una puente entre lo que se ve en las revistas, desfiles y showrooms y lo que realmente triunfa y llega a la calle. Es lo que tiene el mérito relamente". Su éxito ha sido tal que forma parte de las webs de GQ y Style.com en América. Tiene legiones de fans y por su cámara han pasado todos los que son y a los que les encantaría ser, desde Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Corine Roitfeld e incluso nuestro Jaime de Marichalar.

Un paseo por Central Park, un estilismo bien elejido y puedes convertirte en presa fácil de uno de los nuevos popes del fashion system...

Aquí tienes algunos de los looks que Schuman ha retratado:




1 comentario:

Bego dijo...

A partir de ahora hay q salir siempre de casa mon@ y estupend@ por si las "flyes".... lol (Ilusas que somos algunas...)
Ojalá sea alguna vez tan aforturnada!!!!!