14/7/08

El fenómeno Gossip Girl

Gossip Girl ya es una serie de culto. Pese a no haber cumplido las expectativas en cuanto a audiencia se refiere y haber visto como su continuidad en antena peligraba, finalmente vuelve la serie de culto entre los adolescentes estadounidenses. Su segunda temporada empezará el 1 de septiembre con un capitulo especial en plenos Hamptons.

Desde sus comienzos la serie nos muestra como viven un grupo de chicos de buenas familias del Upper East Side. Gossip Girl es en un drama adolescente estadounidense basado en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. Gossip Girl trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran las mejores amigas, Serena Van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Wardolf (Leighton Meester) y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford). La serie está narrada por un personaje al que nunca vemos, "Gossip Girl" que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en donde se muestran las rivalidades, amores y problemas de este exclusivo grupo de amigos.

En la serie, el vestuario alcanza un gran protagonismo sirviendo como telón de fondo ya que los jóvenes protagonistas lucen las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores del momento. Debido a elevada clase social de los personajes propia de la élite de Nueva York, y la propia ambientación en Manhattan, éstos siempre van vestidos de forma impecable. La diseñadora de vestuario de la serie es Eric Daman que anteriormente ya trabajó como asistente de vestuario de la serie Sexo en Nueva York y como estilista en la revista británica i-D. Su repercusión ha sido tal que incluso el mismísimo New York Times le ha dedicado un extenso artículo sobre el fenómeno que el diseño de vestuario a suscitado entre las adolescentes de Estados Unidos, acaparando todo tipo de portadas de revistas como InStyle, The New Yorker, Vogue Teen o Harpers Bazaar.


Aquí tienes un claro ejemplo...




4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTA SERIE CAVIAR. ME ALEGRO UN MONTON DE VER QUE POR FIN HABRA SEGUNDA TEMPORADA. ARRIBA EL UPPER EAST SIDE!!!

XOXO

CRIS

Anónimo dijo...

Hay que ver que guapos todos y todas. Voy a ver si consigo ver esta serie que no la conocía. En qué cadena la emiten?

CC.

TF. Brand dijo...

GRAN SERIE!!

PARA CUANDO EN ESPAÑOL?

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Esta serie tiene muy buena pinta. No había oido hablar de ella. Donde la emiten?

Peter*