Mundialmente conocida y con casi un siglo de vida a sus espaldas Acqua di Parma es una de las fragancias más exclusivas y de mayor tradición en el mundo de las eaus de toilette. Su nacimiento tuvo lugar en la ciudad de Parma, ciudad de gran cultura y tradición.
Durante los primeros años del siglo XX las colonias eran fuertes y poderosas, triunfando entre la aristocracia los perfumes alemanes. Las novedosas notas frescas y cítricas pronto la convirtieron en una fragancia muy popular convirtiéndose progresivamente en la colonia de las estrellas de Hollywood como Cary Grant, David Niven, Ava Gadner o Audrey Hepburn, para las cuaáles este perfume aportaba el glamour de la costa mediterránea. Durante la decada de los 30 a los 50 vive sus años dorados y Aqua di Parma se convierte en sinónimo de lujo y estilo. Durante la siguiente década aparecen nuevas colonias que imitan su fórmula y comienzan a competir en un mercado del que ella era reina absoluta. Pero en 1993 Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, Diego Della Valle, presidente del grupo Tod´s y Paolo Borgomanero se unen para salvar este símbolo italiano de la dolce vita. En 1998 se inagura la primera boutique en Milán en la Via Gesù y finalmente en 2001 es adquirida por el grupo LMVH.
Entre las principales fragancias de Acqua di Parma se encuentran la Colonia, la Colonia Assoluta, Lavanda e Intensa. También hay que destacar la serie Blu Mediterráneo que cuenta con cuatro variedades: Arancia de Capri, Cipresso di Toscana, Mandorlo di Sicilia y Fico di Amalfi. Para el público femenino destaca el perfume Iris Nobile. Mención a parte tienen sus complementos para el baño y sus velas perfumadas, a las que se suma la colección Barbiere, que cuenta con brocha y maquinilla de afeitar en madera que se pueden probar en la Barbería que la firma tiene en el Yatch Club Milano.
4 comentarios:
Caviar soy fan declarada de esta colonia. Me encanta desde hace años.
Me ha hecho mucha grcia que publicases sobre ella.
Un besazo
CRISTINA
A mi e gusta una versión de Aqua di Parma que se llama "naranja de Capri". Es buenísima...
Un saludo a tod@s
J. Suarez
FRAGANCIA FRESCA, CON PERSONALIDAD, DERROCHANDO FRESCURA, DESENFADO Y ALEGRIA POR DOQUIER.
QUIEN NO SE ANIMA A CONTAGIARSE DE TODO ELLO, YO SI.
DETALLE QUE ACEPTARIA COMO PEQUEÑO REGALO CON MUCHO GUSTO Y AGRADECIDIIIISIMO COMO EL Q MAS
**Dial**
El Aqua di Parma es siempre una apuesta segura.
Buena elección CAVIAR
Saludos
Publicar un comentario